EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
Existen muchísimas corrientes espirituales que tratan el Despertar de la Conciencia hoy en día y que exponen los beneficios que trae como pueden ser mayor paz interior, claridad mental o libertad emocional en el sentido de llevar a cabo la observación de nuestros propios patrones sin reaccionar como un autómata. Esto nos permite reducir el estrés o la ansiedad ya que somos capaces de absorber mucho mejor los impactos de la vida debido al escudo compuesto de sabiduría y resiliencia que hemos construido mediante una dedicación contundente a nuestro crecimiento espiritual y personal.
Por otro lado, el Despertar de la Conciencia trae una alineación con nuestro propósito de vida, algo que descubrimos gracias al esfuerzo frecuente que dedicamos a conocernos a nosotros mismos. Esto se produce gracias a la mezcla de reflexiones personales, una soledad serena y una mente abstracta bien consolidada y llena de curiosidad.
Yo estoy de acuerdo en que el crecimiento espiritual de una persona trae consigo todo lo mencionado anteriormente pero me gusta denominar al despertar de la Conciencia como la evolución de nuestra Conciencia a una METACONCIENCIA. Como dijimos en la definición de Conciencia, esta influye en la potencia de nuestra atención dependiendo de grado de expansión y este grado de expansión dependía de la sabiduría desarrollada por nosotros mismos así como por la averiguación de cuasi verdades que nos influyen positivamente tanto en nuestro equilibrio emocional así como en nuestra progresión en el sendero espiritual.
Dijimos que la Conciencia era incapaz de pensar por eso necesitaba unirse en una relación de simbiosis con una mente para poder cumplir su objetivo principal que es expandirse y contribuir lo máximo posible a la misteriosa misión que persiguen y que está relacionada con la Conciencia Suprema Total. Ya dije que para mí el mayor misterio del TODO (Mundo Cognoscible y Mundo Intangible) son las Conciencias pues no están relacionadas directamente con el Supremo Hacedor debido a que no necesitan Tiempo Existencial para sostenerse en el TODO creado por el Supremo Hacedor.
Normalmente una Conciencia evoluciona a Metaconciencia cuando el sujeto al que pertenece la mente a la que se une en relación de simbiosis asciende al Mundo Intangible como consecuencia de superación de la evaluación que el Alto Tribunal de Ascensiones lleva a cabo sobre su Espíritu (recordemos que este era el constructo del Alma en base a las virtudes desarrolladas y perfeccionadas durante distintas vidas terrenales del individuo). Esta evolución se produce como consecuencia del acceso de la Conciencia a la nueva mente representada por la fusión del Alma con el Espíritu (algo que se da tras la superación de susodicha evaluación) y que supone una adquisición importante de sabiduría y cuasi verdades por parte de susodicha Metaconciencia.
Como consecuencia de la evolución de la Conciencia a Metaconciencia, esta obtiene permisos para influir en más elementos que nuestra atención, como puede ser nuestro cuerpo o nuestra mente. La Metaconciencia es capaz de influir sobre las acciones (reflejos, propiocepción, movimientos, etc.) y órganos de nuestro cuerpo o utilizar una parte de nuestra mente para procesar información que nos interese en un segundo plano siempre con el objetivo de garantizar la supervivencia y la cordura del individuo que la sostiene como consecuencia de la relación de simbiosis así como para seguir con su proceso de expansión que nunca acaba.
Otro de los beneficios de contar con una Metaconciencia es que esta es capaz de comunicarse con nosotros a través de una voz interior proveniente de nuestra mente con los objetivos vistos en el párrafo anterior. En definitiva, la Metaconciencia obtiene cierta independencia para perseguir sus objetivos y cuidar del huésped que la sostiene. Podríamos decir que la Metaconciencia es la consecuencia de que la Conciencia se vuelva consciente de sí misma.
Otro beneficio es la capacidad de la Metaconciencia de relacionarse con la Conciencia Suprema Total que radica en el Mundo Intangible aunque de momento no vamos a tratar está relación debido a que me cuesta llegar a entenderla y considero que es contenido bastante avanzado.
La evolución de Conciencia a Metaconciencia puede darse en el Plano Físico o Mundo Cognoscible como consecuencia de una expansión extraordinaria gracias al talento y virtuosidad tanto espiritual como personal del individuo que posee la mente a la que la Conciencia está anclada. Disfrutar de una Metaconciencia en nuestro plano es una de las cosas más sublimes y épicas que el ser humano puede llegar a conseguir ya que conlleva innumerables beneficios entre los que están los que hemos visto en esta Entrada. Por ejemplo, si conseguimos tener una Metaconciencia está actuará para tratar de blindarnos en salud y seguridad ya que se están dando unas condiciones especiales para que esta pueda seguir expandiéndose a buen ritmo.
Si se produce una Metaconciencia en el Mundo Cognoscible, esta no será reseteada al final de la vida del "Yo Consciente", sino que le perseguirá durante las sucesivas existencias terrenales que experimente este en el Plano Físico. Esto será un punto muy importante para el individuo así como para la construcción del Espíritu por parte del Alma debido a los privilegios que supone la posesión una Metaconciencia como la tenencia de una atención de mucha calidad, la posible llamada de la atención de Agentes del Mundo Intangible, el cuidado de nuestra seguridad y salud por su parte, la transmisión de su sabiduría al "Yo Consciente", etc.
¡Ojalá seas capaz de conseguir la evolución de la Conciencia, uno de los tres Activos Intangibles del Ser, en el Mundo Cognoscible en el que nos encontramos actualmente! Ánimo.

Comentarios
Publicar un comentario