EPDT: 5.- TIEMPO DE NADA

Tristán pidió permiso a Mahdi y Sigrid para comenzar una comunicación telepática a tres bandas y estos aceptaron de buena gana porque era un buen momento para sincerarse y sacar lo que llevaban dentro, sobre todo el diplomático de la expedición.

-Siento la pérdida de uno de tus escoltas Mahdi. Tolomeo debería haberse quedado en el hangar después de depositar su carga pero decidió salir de nuevo a escoltar a sus compañeros. A veces una simple decisión como esa marca nuestro destino al igual que la que tome yo cuando decidí apostar por recoger el orná. - Dijo Tristán telepáticamente a sus dos mandos intermedios.

-Solo puedo decir que hemos perdido a un buen Agente por tu ambición. Esta expedición iba de explorar el Mundo Intangible para hacer contacto con esferas de existencia nuevas, no de recoger tesoros. - Expuso Mahdi con cierto cabreo que le alejó de su estado normal anímico.

-En mi defensa, Mahdi, diré que la exploración de este plano también incumbe a descubrir todo lo posible y el orná que acabamos de conseguir es importante tanto para nosotros como para Edén por ser un recurso casi inaccesible. Por cierto Sigrid ¿Estás tratando ya el orná para evitar su descomposición? . Preguntó Tristán volviendo a hacer gala de su lado axial de la mente.

-Si Tristán. Ya he inyectado maná en las cuatro esferas. Todo esta bajo control. Mahdi, como representante de mi Casa Sagrada, mecenas de esta expedición, te diré que Tristán tiene la confianza necesaria para tomar este tipo de decisiones que garantizan la supervivencia, incluyendo la consecución de recursos, de esta misión. Tu presencia aquí es para que lideres el contacto con una nueva esfera de existencia, no para que decidas acerca de los pasos de esta empresa. - Comentó Sigrid tajantemente.

-Si es así, no tengo nada que añadir. Simplemente que todo esto pudo acabar en tragedia mientras tú, Sigrid, estabas escondido en tus aposentos. - Dijo Mahdi con un tono agresivo en la comunicación telepática.

-Mahdi, estás muy equivocado. Gracias a Sigrid pudimos escapar del asalto de los Setpeirs. El Agente que provocó mi incapacitación, algún aliado de otra raza que los Setpeirs ya que estos no tienen muy evolucionada su mente, era poderoso y si no hubiera sido porque Sigrid le indujo cierta locura no hubiera podido liberarme de su ataque y teletransportarnos a tiempo de evitar esa tragedia de la que hablas. - Aclaró Tristán.

-No lo sabía. Perdón Sigrid. Trataré de hacérselo saber a Eld, Elvira y Bharat para que no te odien más. - Añadió Mahdi suavizando su tono de voz mental.

-No hay nada que perdonar Mahdi. Ese Agente que te incapacitó era poderoso Tristán. Me costó mucho tiempo y maná superar su lado funcional de la mente. No pude reconocer de que raza se trataba aquel poderoso oponente pero que trabaje con los Setpeirs es una gran amenaza para toda ruta de transporte que tenga que ver con Edén y otras esferas de existencia aliadas. - Dijo Sigrid.

-Si era poderoso porque pudo traspasar mi lado funcional y no es por ser soberbio pero considero que tengo un buen nivel en ese campo de especialización mental. Antes de que se me olvide Mahdi, necesito que intentes averiguar si Tolomeo ha regresado a su Cámara de Existencia para recomponerse. En caso contrario habrá sido capturado y esperemos que no revele a los Setpeirs información sensible acerca de Edén aunque su profesión sea la de militar y no pueda proporcionarle cosas relevantes al enemigo. - Expuso Tristán.

-Está bien. Ya estamos bastante lejos de Edén y las conexiones telepáticas con nuestra esfera de existencia requieren de mayor concentración y maná. - Agregó Mahdi.

-Nadie como tú tiene en esta expedición la capacidad de llegar tan lejos con su mente axial. No te preocupes por los recursos gastados, la empresa te los compensará. Bien, sigamos trabajando ¿Qué es lo que nos queda cerca de nuestra actual posición, Mahdi? - Indagó Tristán.

-Según mis registros lo más cerca que tenemos aunque esta bastante, bastante lejos es Todea. Esta esfera de existencia alberga a los Mantises, una raza poderosa militarmente hablando y que, aunque acude al sínodo del coordinador de los gobernadores de las esferas de existencia, mantiene una actitud neutral con respecto a nosotros y Edén. Están muy poco avanzados en el desarrollo mental siendo algunas hembras, bajo la enseñanza de su Gobernador, las que llegan a dominar el lado axial circunscrito a crear exologos que les permiten viajar por el Mundo Intangible. - Explicó Mahdi mientras buscaba en sus archivos escritos a mano.

-¿Quien es el gobernador de Todea? - Inquirió Tristán.

-Un Agente Primigenio conocido como Guawama. - Contestó Mahdi 

-¿Como lo ves entonces? - Volvió a preguntar el líder de la expedición.

-No lo tengo claro. Habría que cambiar el rumbo actual y aparte no tenemos muy buenas relaciones con ellos. En verdad no contaría con ellos pero tú decides. - Contestó Mahdi.

-Y he decidido. Continuaremos con el rumbo hacia Presea. Sigrid necesito que intentes tener visiones del futuro para que nos ayuden durante el camino. Mientras tanto guarda el orná a buen recaudo y dentro de lo posible intenta relacionarte más con el resto de la tripulación. Muy bien colegas, estamos en contacto. - Dijo Tristán abandonando las mentes de Mahdi y Sigrid para centrarse en la navegación.

El nexo en el que Tristán se había convertido continuo con su marcha hacia las profundidades de la galaxia y durante muchos eones no hubo novedad ninguna. Tristán, aunque sabía que la exploración del Mundo Intangible era algo tedioso por ser mucho menos diverso que el Mundo Cognoscible, mantenía una actitud positiva aunque catalogaba esas largos eones como tiempos de nada. Lo único diferente que encontraron fue un cúmulo gigantesco de colosales restos de éter grisáceo parecido a las capas superficiales de las esferas de existencia y que requirió de una serie de maniobras para poder atravesarlo, algo que Tristán agradeció pues le hizo salir de la rutina. El tiempo siguió transcurriendo sin aportar nada nuevo que más y más del éter oscuro que conformaba el espacio exterior de ese plano.

Sin embargo en un momento dado Tristán se puso en contacto con Mahdi para decirle que avisara a los soldados de que se asomaran a la puerta exterior del hangar para que disfrutaran de un espectáculo de la naturaleza de ese plano y que para el líder de la empresa fue un buen presagio para la misión. Mahdi y sus tres escoltas se dirigieron hasta el lugar indicado y pudieron ver una lluvia extraña de luces que se comportaba de manera irregular y que pasó relativamente cerca del exologos en el que viajaban. Tristán decidió frenar la velocidad a la que iba para poder disfrutar más de aquel espectáculo de puntos luminosos que avanzaban rápidamente hacia algún destino mientras parecía que jugaban y se comportaban de manera inteligente entre ellos.

-¿Que es eso? - Preguntó Elvira mientras alucinaba con la gran cantidad de puntos luminosos debido a su belleza y a que estaba un poco cansada de tantos y tantos eones en el exologos sin nada digno de atender.

-Eso que estáis viendo es un lote de Almas que se dirige a alguna o algunas esferas de existencia para integrarse con la vida inteligente del plano terrenal. Vosotros estáis acostumbrados a verlas en Edén con su avatar interior pero eso que estáis viendo es su avatar exterior. - Contestó Mahdi sin poder apartar la mirada de aquel espectáculo.

-¿Que me dices?¿Entonces de donde provienen? - Preguntó Eld.

-Cuentan las leyendas que provienen de Brama, la fuente de nuestro Supremo Hacedor responsable de inyectar los recursos necesarios para nuestra supervivencia. Brama está situada en una esfera de existencia en lo más profundo de este Mundo Intangible y que esta gobernada por Enfué, uno de los cinco primeros Agentes Primigenios creados por el Supremo Hacedor. - Respondió Bharat sorprendiendo a sus compañeros por transmitirles ese conocimiento.

-Es precioso. Pues su viaje para alcanzar su destino debe ser muy largo si provienen de allí. - Dijo Elvira.

-Si. Y no todas consiguen alcanzarlo. Las Almas son muy golosas para ciertas amenazas ya que cada una de ellas porta una cantidad importante de tiempo existencial y alguna que otra vez son emboscadas. - Añadió Mahdi.

-¿Por qué el Creador decidiría otorgar un alma a los seres inteligentes del plano físico? - Indagó Eld.

-Para dar soporte evolutivo a la vida inteligente. Es un formato que permite alcanzar el Mundo Intangible a los afortunados de lograrlo. Es una forma de conectar este con el Mundo Cognoscible donde se encuentra nuestro planeta natal, La Tierra. Las Almas son ingeniería pura del Supremo Hacedor al igual que las conciencias, aunque de estas últimas todavía son un misterio. - Respondió Mahdi.

-Ahí se marchan. Suerte amigas. - Dijo Elvira levantando su mano derecha por encima de su cabeza.

El periplo de Tristán continúo una vez que las Almas fueron perdidas de vista y durante otros muchos eones avanzó hacia Presea garantizándose el camino más corto hacia las profundidades del Mundo Intangible. No hubo suerte en el afán por descubrir cosas nuevas para Edén pero aún había mucho tiempo por delante y unas ganas todavía intactas que contrastaban con el aborrecimiento que comenzaban a sentir la escolta de Mahdi, que pasaban los innumerables eones entrenando, conversando, jugando y consumiendo alguna que otra emoción enfrascada. De vez en cuando Tristán les permitía abandonar el exologos para que disfrutaran de su avatar de exterior pero aún así nadie estaba preparado para pasar esa cantidad tan extensa de tiempo en una misión que parecía no aportar nada, por lo menos hasta el momento.


SEGUIR LEYENDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV