EPDT: 6.- EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
Eld, Bharat, Elvira y Mahdi se encontraban en la sala común anexa a los camarotes donde estaban alojados los tres soldados y hablaban sobre las condiciones laborales de Mahdi como alto funcionario del Estado de Edén así como el funcionamiento de este. Mahdi siempre dedicaba le dedicaba algo de tiempo a su escolta ya que le interesaba crear unos lazos fuertes con ellos y en el fondo sabía que esos ratitos les amenizaban los largos eones sin nada que hacer. Justo en ese momento Bharat le había preguntado por la geopolítica del Mundo Intangible y Mahdi, en un intento por simplificar la respuesta, le dijo que el plano en el que estaban reinaba cierta convivencia entre las distintas razas. El sínodo del Coordinador de Gobernadores servía para que todas las especies entraran en contacto y como sus esferas de existencia solían estar lideradas por Agentes Primigenios, hermanos entre sí, se había construido un ambiente de paz pese a que no todas las razas gozaban de relaciones excelentes. Dentro del sínodo habían facciones aliadas que a la vez no pasaban de la neutralidad con respecto a otras pero siempre se trabajaba por crear sinergias útiles para el Supremo Hacedor.
Mahdi cambió su semblante cuando pasó a hablar de la rebelión de los nueve, nueve Agentes Primigenios que habían sucumbido a las promesas de un ser con el mismo rango que el Supremo Hacedor y que consiguió entrar en la creación hacía ya bastante tiempo para corromper todo lo que se cruzó en su camino. Eld entonces le preguntó porque el Supremo Hacedor no hacía nada para destruir a los enemigos de su creación a lo que el alto funcionario del Estado de Edén le dijo que el Creador era imparcial con respecto a su creación así que aquel conflicto dependía totalmente de los actores que habitaban en el Todo, quienes habían apostado por la diplomacia y no por una guerra interracial en el Mundo Intangible. Mahdi añadió que tampoco podía aportar mucho más acerca de ese tema pero entonces Sigrid entró por una de las puertas de la sala común y dijo:
-Todo eso es pan para hoy y hambre para mañana. El objetivo de los nueve Agentes Primigenios disruptivos está muy claro y por mucha diplomacia que se inyecte eso no va a cambiar.
Entonces ¿Qué propones?¿Aniquilar a los rebeldes? - Preguntó Mahdi con cierta insolencia.
-A ver Mahdi. Su único objetivo es devorar nuestro sistema para cobrar su recompensa proveniente de otro Agente Origenio. Son como un tumor que tarde o temprano se extenderá por los dos planos que representan a la creación. Y los tumores hay que extirparlos. - Contestó Sigrid restando importancia al tono de voz de Mahdi.
-¿Agente Origenio? - Preguntó Elvira.
-Si. Nuestro Creador es un Agente Origenio y como Él hay más en un plano más elevado que este. En este caso uno de ellos invadió nuestra creación por un descuido de nuestro Supremo Hacedor y conquistó los corazones de nueve Agentes Primigenios a quién les ofreció el oro y el moro si consiguen destruir todo esto. Así que no hay dialogo posible con negacionistas radicales. - Respondió Mahdi.
-¿Y porqué no se actúa ya? - Inquirió de nuevo Elvira.
-Creo que por dos motivos. El primero es que son nueve poderosos Agentes Primigenios junto con sus huestes, es decir, hay que pensárselo dos veces para reunir la suficiente fuerza para afrontarlos. El segundo motivo es que los Agentes Primigenios provienen del Creador y son hermanos entre sí y ya sabes como funcionan los temas familiares. Es difícil ponerse de acuerdo. - Se anticipó Sigrid a Mahdi a la hora de contestar.
-Por cierto Sigrid, nos hemos enterado que si no hubiera sido por ti no hubiéramos podido escapar de los Setpeirs. Así que gracias. - Dijo Eld.
-Escapamos gracias al trabajo de todos. - Aclaró Sigrid con la mirada algo perdida.
-Cuéntanos un poco más sobre ti, anda. Parece ser que tenemos todo el tiempo del mundo. - Dijo Bharat sin poder esconder su gran curiosidad por la figura de Sigrid.
-Bueno, no suelo hacer esto pero vale. Mi nombre es Sigrid y estudie trece cursos en la Academia Dominion donde me especialicé en la rama temporal de la mente aunque alcancé cierto nivel en la rama elemental y no dure mucho en el campo axial. Con eso deberíais haceros una idea de mi. - Expuso Sigrid.
-¿Por que no nos hablas un poco de tu Casa Sagrada? - Preguntó Mahdi.
-Pues os diré que es la Casa más pequeña de Edén. Nuestra dinastía es corta, tan solo cuenta con ochenta y siete miembros. No tenemos departamentos y todo el mundo hace de todo. Yo soy la número cuatro en la línea dinástica.
-Y pese a que sois tan pequeños habéis corrido el riesgo de financiar la empresa de Tristán. ¿Y eso? - Indagó Mahdi mirando de reojo a Eld.
-Que seamos pequeños no quiere decir que no tengamos recursos. Esquizo, nuestro Dios líder, es muy buen gestor y proporciona ideas muy enriquecedoras al Gobernador junto con otros miembros de nuestra dinastía. Por otro lado nuestros seguidores en la Tierra son muy productivos ya que el convivir con la locura te hace ver las cosas de otra manera y a la vez se entregan a nosotros con una atención total muy poderosa lo que hace que recaudemos bastantes recursos de ellos. Aparte al ser tan poquitos los costes de mantenimiento son bajos. Por otro lado nuestra aversión al riesgo es muy reducida por eso Esquizo decidió invertir tiempo existencial y maná en esta misión. - Aclaró Sigrid.
-Ya me queda más claro. Así que el haber sufrido la locura o la falta de cordura es lo que os diferencia de otras Casas. - Dijo Eld.
-Locos hay en todos los lados pero nos diferenciamos en que nuestros seguidores en el Mundo Cognoscible deben superar ciertas pruebas que les hacen expandir su mente hasta tal punto que llegan incluso a desarrollar la iniciación álmica si no se quedan en el camino. Esto hace que la calidad de nuestra dinastía sea muy alta en comparación con la de otras Casas Sagradas y que produzcamos frutos de mucho valor añadido para el Supremo Hacedor lo que revierte en recursos otorgados a nuestro favor por el Sacro Banco de Tiempo y Maná de Edén. Es decir, somos pocos pero muy productivos gracias a la expansión de la mente que produce la superación de la locura y las correspondientes pruebas en la Tierra.
-Ya veo. Pues es un honor compartir con un alto cargo de una Casa Sagrada esta misión. Me quedo más tranquilo en caso de que la cosa se ponga fea. - Comentó Eld poniéndose una mano sobre el pecho.
-Con ese currículum y lo demostrado hasta ahora no solo tú te quedas más tranquilo. - Añadió Bharat dibujando una sonrisa en su cara.
-¿Y en tu últi...? - Elvira no llegó a terminar la pregunta ya que Sigrid se adelantó a contestarle.
-Fui vikinga y, como es normal, me dedique a saquear los pueblos del norte de Europa con mis antiguos camaradas. - Contestó Sigrid un poco cansada ya del interrogatorio.
-Bueno vuestra compañía es muy grata pero me retiro a enlazar con Edén acerca de la misión y de paso que me informen si Tolomeo se encuentra en su Cámara de Existencia o no, tal y como solicité en la última comunicación. En cuanto sepa algo os aviso. - Dijo Mahdi levantandose de su silla para abandonar aquel lugar.
Sigrid también no tardó demasiado en abandonar la sala común pero su visita fue suficiente para ganarse la confianza del resto de la tripulación participando en sus conversaciones que a veces se tornaban muy superficiales para la representante de la Casa Sagrada del Fénix Rojo. Tristán fue testigo de aquella pequeña convivencia y se alegró de que el grupo se cohesionase un poco más. Alegría que duro poco debido a que Mahdi se dirigió a él para decirle que Tolomeo no se encontraba en su Cámara de Existencia por lo que o le habían hecho prisionero o en el peor de los casos habían puesto final a su existencia mediante artes oscuras alcanzables para tan solo unos pocos, algo improbable ya que no se conocían casos en los que los Setpeirs demostraran tales conocimientos. La tripulación quedó entristecida durante un largo tiempo y solo pudieron desearle lo mejor a su antiguo compañero que se sacrificó para facilitar la huida de aquella trampa.
El exologos siguió avanzando hacia las profundidades del Mundo Intangible sin poner al alcance de los sentidos de Tristán nada que llamara su atención. Y así se sucedieron muchos eones, tantos que Mahdi informó a los soldados de que faltaba poco para que la expedición cumpliera un año tomando como referencia el tiempo de la Tierra en el Mundo Cognoscible, diferente a como transcurría aquel en ese plano superior. Tras otra larga cantidad de tiempo surcando el espacio exterior llegó un momento en que Tristán comunicó con Mahdi extrañado porque este no se había adelantado a proporcionarle la información sobre la ubicación que vislumbró a lo lejos y este le contestó que no tenía registros de la esfera de existencia con la que se habían topado por casualidad. Esto provocó un gran entusiasmo en Tristán porque quizás habían descubierto algo importante tanto para ellos como para Edén así que el líder de la expedición volvió a entablar una reunión a tres con Mahdi y Sigrid.
-No tengo registros de este lugar Tristán, de veras. Dame un tiempo que repase mis documentos pero a priori tan solo puedo decirte que quizás hayamos encontrado lo que estábamos buscando. - Dijo Mahdi un poco entusiasmado.
-Madre mía, confirma rápido esa información que me va dar algo. Sigrid ¿Tú que opinas? - Preguntó Tristán esperando más buenas noticias.
-Pues no tengo ni idea Tristán. Ojalá que hallamos descubierto algo nuevo. Me alegraré por ti así como por mi Casa Sagrada. - Respondió Sigrid algo seria.
-Voy a comunicarme con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que me confirmen que en estas coordenadas no debería haber nada. - Expuso Mahdi.
-Corre Mahdi. - Dijo Tristán.
-Os dejo. ahora enlazo con vosotros de nuevo. - Agregó Mahdi para abandonar la conversación telepática.
-¿Que pasa Sigrid? No te noto muy contenta. - Comentó Tristán.
-Tristán tuve un sueño no hace mucho donde vi este momento. Esa esfera de existencia es lo que estás buscando pero si bajamos a explorarla quizás no lo contemos o quedemos atrapados por un largo tiempo en esas nuevas tierras. - Dijo Sigrid cerciorándose antes de que Mahdi ya no podía escuchar nada de lo que decía.
-¿Tan oscuro lo ves? - Inquirió Tristán.
-Algo ocurre en esa esfera de existencia fuera de lo normal. Algo que nos absorberá y nos pondrá contra las cuerdas. Pero quien no arriesga no gana y ya sabes que los de mi Casa toleramos bien el riesgo y nos encantan los desafíos pero creo que es conveniente que sepas lo que te he dicho. - Expuso Sigrid con un tono aún mas serio.
-Esperemos a ver que nos dice Mahdi y si tienes razón lo tendré en cuenta para poner la máxima atención. Además sabes que no podré acompañaros en la exploración debido a que si pierdo mi forma de exologos no podré recuperarla en esa superficie por la ausencia de las instalaciones técnicas adecuadas. - Dijo Tristán muy a su pesar.
-Lo sé. Por eso corremos el riesgo de quedar atrapados durante bastante tiempo si en un momento dado recuperas tu avatar de interior por alguna razón. - Añadió Sigrid.
-Espero que te equivoques Sigrid porque sí o sí vamos a bajar allí abajo. - Añadió Tristán con una seguridad que sorprendió a la representante de la Casa Sagrada del Fénix Rojo.
-Bien. No hay registros. Enhorabuena Tristán. Tu expedición ha tenido éxito y a la vuelta a Edén recibirás tu recompensa. - Dijo Mahdi después de pedir permiso a la mente de Tristán para unirse a la conversación telepática.
-Muy bien. Avisa a los soldados. Tenemos mucho trabajo por delante, sobre todo vosotros ya que ya sabes como funcionamos los exologos Mahdi. Os dejaré en la superficie y esperaré a que lleguéis con la la información que obtengáis. - Añadió Tristán pensando en cuanto le gustaría poder acompañarlos en la misión.
-Estoy en la obligación de avisaros que la mitad del trabajo esta hecho. Podemos avisar para que otra expedición mucho más preparada se encargue de explorar este nuevo mundo. - Dijo Sigrid sabiendo de antemano la respuesta de sus dos compañeros.
-No lo permitiré y además tardarían bastante en llegar. Nosotros lo hemos descubierto y nosotros lo vamos a explorar. - Aclaró Tristán fervientemente.
-Yo pienso igual Sigrid. Me gustaría pasar a la historia como el primer diplomático que entabló relación con la especie de vida inteligente que nos espere allí abajo. Esperemos que no sean hostiles y hagan uso de su inteligencia. - Expuso Mahdi haciendo fuerza con Tristán.
-Bien, pues pongo rumbo hacia allí lentamente para ver si entra alguna comunicación de su Gobernador o lo que sea. Prepararos, en unos pocos eones, si el Creador quiere, estaremos en la superficie. Perdonarme pero he de decirlo ¡Tierra a la vista! - Exclamó Tristán lleno de júbilo.
Tristán comenzó a avanzar lentamente hacia aquella esfera de existencia inexplorada con mucho cuidado y atención. Cuando se había acercado lo suficiente pudo comprobar que nadie se puso en contacto con él por lo que pudo sacar muchas conclusiones acerca de este hecho, entre las que más le resonaron fue que quizás se trataba de una esfera de existencia bastante joven que todavía no había sido asignada a ningún Agente Primigenio que hiciera de Gobernador. Por fin había llegado el gran momento de pasar a la historia de Edén e incluso de algo más importante como un gran explorador. Su sueño se había cumplido independientemente de que la cosa saliera mal tal y como le planteó Sigrid. Sin embargo esa era su obligación. Nada le impediría cumplir la parte restante de la misión representada por la guinda del pastel.
Comentarios
Publicar un comentario