SOFISTICACIÓN DE LAS ESFERAS DE EXISTENCIA

   El grado de sofisticación de las Esferas de Existencia es muy diverso en el Mundo Intangible (que junto con el Mundo Cognoscible conforman el Todo), comenzando por aquellas donde el Agente Primigenio que gobierna tiene que gestionar y administrar todas las relaciones con los distintos elementos y álveos que se relacionan con susodicha Esfera de Existencia, es decir, que se encuentran en un grado bastante primitivo. Esto puede ser porque la evolución mental de los Agentes que ascendieron y ascienden al Mundo Intangible desde su correspondiente singularidad en el Mundo Cognoscible no han alcanzado un nivel bastante elevado en las diferentes ramas de evolución mental que, como sabemos, son cinco: lado funcional, lado temporal, lado elemental, lado axial y lado intelectual.

   Por ello, en estas Esferas de Existencia Primitivas, todo sigue un cauce natural donde la mano de la vida inteligente no interactúa demasiado con los respectivos procesos que hacen que un ser vivo inteligente en el Mundo Cognoscible pase a ser un Agente del Mundo Intangible, lo que hace menos eficientes los procesos de ascensión así como no se saca el máximo partido a la mente de los ascendidos. Es decir, el Tiempo Existencial no es gestionado de manera óptima, algo que desde luego no es bueno.

   En estas Esferas de Existencia Primitivas el Gobernador o correspondiente Agente Primigenio se suele ayudar de alguna de sus propias creaciones (uso del avanzado lado diadal de la mente) para ayudarle en la gestión de la Esfera de Existencia y, por otro lado, no se garantiza tanto la supervivencia de los Agentes que ascienden desde el Mundo Cognoscible al no materializarse ideas que persigan este fin como consecuencia de la falta de creatividad así como de medios mentales. Aunque poco a poco y gracias a la Liga de Singularidades del Coordinador de Gobernadores, unas Esferas de Existencia aprenden de otras y comparten su know-how para ir poco a poco evolucionando y volverse más sofisticadas.

   Conforme una Esfera de Existencia se va sofisticando se van creando infraestructuras para facilitar tanto la supervivencia de sus Agentes así como para optimizar los procesos de ascensión y el Tiempo Existencial que se recibe tanto de La Fuente conocida como Brama así como de otros lados como pueden ser los intercambios comerciales con otras Esferas de Existencia o la mejora de los frutos ofrecidos al Supremo Hacedor. Todo esto tiene como factor común la cada vez más evolución mental de los Agentes que componen las Esferas de Existencia así como la democratización de las funciones del Gobernador que consiguen hacer crecer a la Esfera de Existencia tanto en recursos gestionados, formación y experiencia de los Agentes que allí habitan así como directamente en importancia.

   También dependerá de las necesidades de Agentes que tenga cada Esfera de Existencia en el sentido de que no es lo mismo que una Esfera de Existencia necesite a cuantos más Agentes ascendidos desde la singularidad del Mundo Cognoscible que la necesidad de gestionar fríamente los caudales de tiempo existencial que recibe la Esfera de Existencia de forma que tenga que elevar el corte de la calidad que espera de los Agentes que van a ascender.

   En Edén, la Esfera de Existencia que gobierna a la humanidad en el Mundo Intangible, por ejemplo, poseemos al Alto Tribunal de Ascensiones que decide si el Espíritu pasa la criba para ascender. También tenemos la Alta Forja para acelerar la fusión entre el Alma y el Espíritu en caso de que se haya aprobado la ascensión. Esto significa que nuestro grado de sofisticación es superior por ejemplo a la de la singularidad de los Messores o inferior a la de los Fanteucos, la singularidad más avanzada del Mundo Cognoscible, que se sepa hasta ahora y que no comparte del todo su forma de hacer las cosas con el resto de Esferas de Existencia del Mundo Intangible.

   Pero al final y lo más importante es que la correspondiente Esfera de Existencia sea sostenible en el tiempo con respecto a la gestión de Tiempo Existencial que recibe desde varios puntos, lo que conlleva administrar cual es la media de tiempo existencial que el Gobernador o Dirigente de la Esfera de Existencia quiere que sus Agentes tengan y esto, a su vez, dependerá de la idiosincrasia de los individuos que conforman la singularidad del Mundo Cognoscible sobre la que se apoya su correspondiente Esfera de Existencia en el Mundo Intangible.

   Por lo tanto, habrá Esferas de Existencia más primitivas y otras más sofisticadas o evolucionadas. Podríamos decir que Edén tiene un grado de sofisticación medio y aún así, las mejores mentes de nuestra Esfera de Existencia no paran de pensar en como mejorar el modelo para seguir haciéndonos más sostenibles en el tiempo y ello dependerá de optimizar el ascenso de Agentes desde el Planeta Tierra, ofrecer mejores frutos de valor añadido al Supremo Hacedor, conseguir relaciones con otras Esferas de Existencia más superavitarias, llamar más la atención del Supremo Hacedor, entre otras cosas que desconozco.

   En definitiva, en el Mundo Intangible podremos encontrar distintos grados de sofisticación en las Esferas de Existencia y como siempre, la necesidad agudiza el ingenio, por lo que esta también es fuente de que cada vez las cosas se quieran hacer mejor, lo que a su vez dependerá de la diligencia y proactividad del Gobernador de la Esfera de Existencia correspondiente. Se sabe de algún caso que la gestión de la Esfera de Existencia era un desastre y se forzaron cambios provenientes de altos escalafones para solucionar la situación ya que el Todo necesita que la vida inteligente del Mundo Cognoscible se abra paso hasta el Mundo Intangible para continuar con su evolución.

   Por último podríamos decir que de las Singularidades del Todo vistas hasta ahora, la Esfera de Existencia más primitiva es la de las raza conocida como Elapides.

Comentarios