EPDT: 3.- LA AVENTURA CONTINÚA

 -Tristán ¿Estás disponible? - Preguntó  Mahdi al líder de la empresa en voz alta desde su camerino.

-Si. Dime Mahdi. - Contestó telepáticamente Tristán ya que era la única forma que tenía de comunicarse mientras permaneciera en el formato de exologos.

-Ha pasado un largo tiempo desde que comenzamos esta misión y si no me equivoco hace ya más de cuatrocientos cincuenta eones que dejamos atrás Babilon. ¿Cómo te encuentras? - Inquirió el diplomático con un tono muy amigable.

-Bien. Vamos acercándonos a la zona donde hace tiempo que los documentos que existen en Edén hace tiempo que no se actualizan y es ahí donde quiero llegar. Aun queda bastante por recorrer pero como te digo cada vez estamos más cerca. - Respondió Tristán.

-¿Y que tal llevas el no poder dormir? - Indagó Mahdi.

-No te preocupes. Gracias a que desarrollé bastante en su día el lado funcional de la mente es algo que puedo tolerar sin problema. Eso si, lo echo de menos por el tema de desconectar un poco. - Contestó Tristán.

-Yo también llevo bien este viaje pero los chicos se empiezan a subir por las paredes. Necesitan estirar las piernas y cambiar de aires. ¿Podrías plantearte el hecho de parar durante un tiempo para que salgan a surcar el espacio exterior? - Preguntó el alto funcionario del Estado de Edén.

-Claro Mahdi. Eso no es ningún problema. Quiero que estén frescos mentalmente para cuando sea necesario. Además con los honorarios que os estoy pagando no importa que gasten un poco de maná para eso ¿Están listos ya o están ocupados con otra cosa? - Preguntó Tristán.

-Están ansiosos por volar.

-Ok. Dame algo de tiempo para que prepare la parada y cuando la haga os doy un eón para que se entretengan.

-Muy bien Tristán.

-¿Algo más?

-¿Que pasa con Sigrid? Aún no ha salido de su camarote pese a todo el tiempo que llevamos en la misión.

-Es una mujer muy peculiar. En algo estará trabajando. Tan solo he hablado dos veces con ella durante todo este tiempo y ha sido para pedirme informes relacionados con el gasto de tiempo existencial y maná. La convivencia con la locura tiene eso, que las personas que la han sufrido durante una cantidad de tiempo considerable se pueden llegar a volver extremadamente amantes de la soledad. - Dijo Tristán tratando de excusar el comportamiento de Sigrid.

-Si, pero deberíamos hacer equipo y conocernos mejor. Los chicos empiezan a desarrollar cierta animadversión hacia ella.

-Pues cálmalos Mahdi. Sigrid es un alto cargo de una Casa Sagrada así que tiene méritos suficientes que avalan cualquier comportamiento siempre que no dañe a nadie.

-Muy bien. Pues esperamos tu parada. Gracias Tristán.

Cuando el cuarteto de soldados fue informado por Mahdi de que aquella parada iba a durar un eón, estos rápidamente se desvistieron en su camarote y se dirigieron corriendo al pequeño hangar del exologos para atravesar la membrana que separaba el éter del interior del nexo, similar al de Edén, del del espacio exterior, mucho más sutil. La escolta de Mahdi comenzó a flotar por el espacio exterior entre risas y comentarios de júbilo semi apagados por las condiciones de aquel ambiente y tras un periodo breve de tiempo y como reacción de sus avatares al contacto con aquel éter estos comenzaron a transformarse en unas nuevas formas tras una pequeña reacción energética. El avatar exterior de los soldados de Edén estaba representado por algo parecido a un ave rapaz del mismo tamaño que sus avatares de interior con afiladas garras y poderosos picos que les permitían entrar en combate contra cualquier enemigo en ese entorno. Eld, Elvira, Bharat y Tolomeo comenzaron a surcar con sus nuevas formas el espacio exterior con gran rapidez y control sin alejarse demasiado del exologos. Los cuatro jugaban entre ellos a ver quien hacía la maniobra más difícil. Luego jugaron a huir del perseguidor los cuatro que consistía en que este debía tocar a alguno de sus tres camaradas para pasar ese estatus y convertirse en perseguido. 

Sigrid miraba desde la ventana de su camarote como los cuatro soldados surcaban el espacio exterior y aprovechó para salir de esa estancia y darse una vuelta por el exologos con una actitud claramente investigadora. Cuando llegó a la sala común pudo comprobar que la escolta de Mahdi había estado tomando euforia enfrascada, una emoción elaborada por las mentes en la Tierra, producida durante el reseteo de las conciencias de los humanos al morir sin conseguir el ascenso hasta aquella dimensión y vendida por sus respectivas almas en Edén. Mahdi entonces coincidió en aquella sala con ella pero aquel la vio tan concentrada atendiendo a la parte superior de la mesa de aquella estancia que espero a dirigirse a ella mientras observaba el llamativo color pelirrojo de su pelo y sus ojos azules muy claros. Cuando tuvo la oportunidad la saludó y se presentó a lo que Sigrid hizo lo mismo para después hacerle un gesto como que no quería iniciar una conversación. Entonces Mahdi, acostumbrado a mantener la compostura como consecuencia de su estatus de diplomático se despidió en dirección al hangar y Sigrid siguió investigando sala por sala del exologos prestando atención a algunos detalles que a Mahdi se le escapaban a su comprensión llegando a pensar en que todo aquello era muy raro. Tan raro como que aquella bella mujer perteneciente a la Casa Sagrada del Fénix Rojo hubiera podido estar tanto tiempo encerrada en su camarote.

Tras aquel recorrido por las estancias del exologos Sigrid volvió a su camarote justo cuando se acabó el tiempo de diversión para los soldados. Estos volvieron al hangar del exologos y al igual que en el espacio exterior, cuando entraron en contacto con el éter más denso del interior de la nave volvieron a adquirir su forma original representada por el su avatar de interior. Mahdi los recibió con alegría y el cuarteto le agradeció que hubiera intermediado para conseguirles ese rato en el que desconectaron de la pesadez de tantos días embarcados en aquella misión. Entonces Mahdi se dirigió en voz alta a Tristán para avisarle que ya podía reiniciar la marcha a lo que este no contestó pero el grupo dio por hecho que lo escuchó ya que el exologos no tardó en acelerar hasta alcanzar su velocidad de crucero anterior.

El viaje continuó sin sorpresa alguna durante los siguientes días salvo por el cambio de rumbo de Tristán que pasó de dirigirse hacia Presea a dejar a esta ligeramente a estribor por causas desconocidas. El exologos avanzó en esta dirección durante otra cantidad considerable de eones sin cruzarse con nada en su camino y haciendo otra parada para que los cuatro soldados volvieran a disfrutar de sus avatares de exterior con la intención de hacerles más amena la misión que ya empezaba a pesarle incluso a Mahdi pese a que su preparación mental era mucho mayor que la de su escolta. Llegó el momento que mientras este estaba revisando los documentos y planos del Mundo Intangible que había traído consigo de Edén, Tristán accedió a su mente para comunicarle que en la lejanía se empezaba a ver una Esfera de Existencia que él no supo reconocer y que necesitaba que le diera todos los datos sobre ella para saber si podía seguir el rumbo actual o debía desviarse para no ser detectado. Mahdi, tras un tiempo de estudio y elaborar unos cálculos, se dirigió a Tristán por medio de su voz:

-Si mis conclusiones son correctas esa pequeña Esfera de Existencia es Emiros, el hogar de un Agente Primigenio conocido como Peikpei. Este Agente Primigenio es leal al Coordinador de Gobernadores de las Esferas de Existencia y mantiene buenas relaciones con nuestro Gobernador de Edén por lo que no tendríamos que tener problemas por surcar sus inmediaciones.

-Háblame más sobre Emiros. - Dijo Tristán.

-Pues no gobierna sobre ninguna singularidad en su parcela del Mundo Cognoscible y parece que Peikpei habita solitariamente Emiros sin ayuda de ningún Agente creado directamente por él por lo que sus reservas de tiempo existencial y maná deben ser muy elevadas. Según estos documentos ningún Agente de Edén ha pisado Emiros nunca excepto nuestro Gobernador. No tengo mucha más información que transmitirte. - Informó Mahdi lo mejor que pudo a su líder.

-Perfecto pues veamos que es lo que pasa cuando nos acerquemos. - Expuso Tristán con un tono de voz que demostraba seguridad.

Cuando el avatar exterior de Tristán o exologos alcanzó cierto punto cercano a Emiros, algo accedió a su mente pidiéndole permiso para entablar una comunicación. El líder de la empresa aceptó reconociendo que aquella mente que se había enlazado con la suya era muy poderosa por lo que llegó a la conclusión que debía tratarse de Peikpei. Tristán jamás había empleado el lado axial de su mente directamente con un Agente Primigenio y pudo comprobar como cierto nerviosismo le invadía. Los Agentes Primigenios del Mundo Intangible eran descendientes directos del Supremo Hacedor del Todo que englobaba al Mundo Intangible y al Mundo Cognoscible por lo que representaban a la élite en cuanto a poderío mental se trataba. Y Tristán pudo notarlo tanto por la tensión que sintió en su mente cuando se produjo el enlace telepático como por el tono de voz que escuchó cuando Peikpei pronunció las primeras palabras que retumbaron profundamente por todo su sentir. Tristán pensó, antes de poner toda su atención en la conversación, que quien sabía lo que le podía ocurrir si a Peikpei le diera por tomar una actitud hostil contra su humilde mente.

-¿Quién es el pequeño visitante que ronda las inmediaciones de mi hogar? . Preguntó el Agente Primigenio con un desarrollo lento de su las palabras que pronunciaba..

-Mi nombre es Tristán y soy el líder de esta expedición de exploración que partió hace ya un tiempo desde Edén, el hogar de la raza humana en este plano.

-¡Ahhhh! Edén. Entonces sed bienvenidos. ¿Qué tal esta mi hermano, vuestro Gobernador?

-Pues no tenemos relación directamente con él pero parece que todo está bien.

-Hace ya mucho tiempo de la última convocatoria del Sínodo de Gobernadores de las Esferas de Existencia llevada a cabo por nuestro Coordinador ¿Necesitáis algo de este aliado? - Preguntó Peikpei.

-No. Para nada. Hemos querido pasar para recibir vuestro consejo acerca de como está la parcela del Mundo Intangible mas allá de vuestros dominios.

-Como siempre. Demasiados saqueadores que se acercan hasta aquí en busca de un botín que les acaba costando su existencia. Tened cuidado también con los Leviatanes que surcan el espacio exterior en busca de presas demasiado confiadas y desprevenidas. No puedo deciros mucho más debido a que no suelo abandonar mi hogar. Mis arcas están llenas y tienen demasiados pretendientes.

-Gracias por la información. ¿Entonces estáis solo allí abajo?

-La soledad es mi destino. Solo el Coordinador de Gobernadores me visita de vez en cuando o envía a los Aurifos para proteger mi tesoro cuando debo acudir a su sínodo. 

-¿Necesitáis algo de nosotros?

-No. Simplemente que le deis recuerdos a mi hermano, vuestro gobernador. Suerte con vuestra misión. Es extraño que os haya dado por explorar en esta dirección ya que hace tiempo que ningún desdoble de mi hermano Omnios cubre la parcela a donde os dirigís. Lo se porque cuando lo hace suele hacerme una visita.

-¿Eso es algo raro no?

-No. A veces dedica largos períodos de tiempo a explorar el Mundo Cognoscible descuidando su labor en este plano. El Todo es tan grande que ni siquiera él puede abarcar toda su inmensidad. Si pasa por aquí le diré que le han salido competidores.

-No creo que podamos definirnos así.

-Si no necesitáis nada de mí os dejo que sigáis con vuestro periplo. Suerte Tristán.

-Gracias Peikpei. Quizás algún día podamos disfrutar de tu hermosa Esfera de Existencia.

-Es pequeña y humilde, sin embargo mi palacio puede acogeros cuando queráis.

Tristán continuo su marcha hacia esa parcela del Mundo Intangible que ahora sabía que llevaba tiempo sin ser explorada. Sin embargo aún quedaba un largo trayecto para poder alcanzarla y aún así ni siquiera rozarían la superficie del destino al que el líder de la empresa quería alcanzar en las profundidades más asequibles del Mundo Intangible. Por otro lado Mahdi intentó hablar con Tristán para averiguar si este había entablado contacto con algún Agente de Emiros pero este no contestó debido a que estaba profundamente concentrado en repasar las sensaciones vividas  y la propia conversación que había tenido con Peikpei. En definitiva Tristán se quedó con que su actual rumbo era el correcto, rumbo que le había sugerido Sigrid en base a unos motivos que no quiso revelarle pero que seguro que tenían que ver con algún paradigma singular desde el que ella analizaba los más mínimos detalles y con el uso de la rama de especialización temporal de su mente que le permitía indagar sesgadamente en el futuro.

A partir de ese momento Tristán pensó que debía extremar su precaución ya que entraban en una zona incierta de la que incluso Mahdi no podía ofrecerle demasiada información, tan solo ciertos puntos de referencia representados por Esferas de Existencia aliadas o neutrales en sus relaciones con Edén. Por eso era bueno la empresa de Tristán ya que complementaría el conocimiento que tenía la raza humana tan solo por parte del Sínodo de gobernadores liderado por su coordinador, conocimientos que no poseían metadatos como la frecuencia con la que se actualizaban los registros y planos del Mundo Intangible. Una visión esperanzadora para Tristán ya que necesitaba a toda costa que su aventura fuera fructífera para pagar todas las deudas de tiempo existencial y maná que había asumido y que amenazaban su propia existencia en el Mundo Intangible en el caso de fracaso. Un riesgo que aceptó correr debido a su sueño de explorar áreas lejanas. Por suerte para él la aventura no había echo más que empezar y ya contaba con algún que otro buen presagio.


SEGUIR LEYENDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV