DE LA RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA

  La tecnología, como creación de la vida inteligente, puede aportarnos en su estudio ciertas conclusiones y reglas que podamos utilizar para seguir indagando en los misterios del TODO o de la Creación que como dijimos engloba al Cosmos y al Mundo Intangible.

   Para empezar intentemos dar una definición de tecnología. En mi opinión la tecnología es un arte del ser humano desprendido de la mezcla de la materialización de ideas con el progreso en el conocimiento de las propiedades de la materia con el objetivo de desarrollar técnicas que superen al trabajo primitivo de la humanidad. Con respecto a si la tecnología supone una evolución o una involución tan solo dire que creo que sería caer en la ilusión de la dualidad pero no por dejarnos llevar por los extremos de la escala, sino porque en este caso la relatividad supone el uso que cada uno haga de ella y porque en este caso los extremos se tocan, es decir, se da la evolución y la involución al mismo tiempo ya que se produce un alienación de los sentidos y habilidades del ser humano en el cual es difícil distinguir el coste de oportunidad y porque será el muy largo plazo cuando será posible discernir su utilidad para la raza humana. En mi opinión apuesto por la relatividad emplazándome en el lado de la escala mas cercana al extremo que representa la evolución.

   Utilicemos el factor común y el arte de deducir para ver como ha afectado la tecnología al ser humano:

    Parece ser que uno de los efectos mas visibles ha sido el fenómeno de la globalización por acortar los tiempos de interrelación entre las distintas partes del mundo a través de la evolución del transporte y de los sistemas de comunicación. También acorta los tiempos en la producción de ciertas artes.

   Favorece la especialización como consecuencia de sustituir los trabajos pesados por trabajos mecánicos lo que redirige la atención del trabajo hacia la gestión diversificada de ésta en vez de al propio trabajo en sí. Cada vez se requieren mas el arte de técnicos, inventores y visionarios debido a la diversificación que ha supuesto el desarrollo de la tecnología en todos los campos de la vida.

   Aumenta el potencial del ser humano en el desarrollo de proyectos o infraestructuras que serían impensables o imposibles para el ser humano en el pasado por lo que da un salto en el potencial creador físico y virtual del hombre que cubre las nuevas necesidades de éste.

   Optimiza los recursos invertidos para la producción de ítems a través de la capitalización de los procedimientos y el aumento de la productividad del trabajador.

   Favorece la adaptación del hombre a casi cualquier entorno hostil y crea instrumentos que mejoran la capacidad de percepción de este, lo que supone un aumento en la calidad y cantidad en el arte de la exploración del universo y su diversidad.

   Produce diversidad al ser un concepto nuevo con el que la humanidad interactúa.

   Posibilita el acceso a la atención de casi todos los individuos del mundo hacia ciertos frutos del individuo como consecuencia del trabajo de los medios de comunicación y plataformas surgidas en la revolución digital.

   Por último sirve para prolongar el tiempo de vida de los sujetos y su calidad de vida a través del cuidado de la salud física y mental.

    Así que estas son las contribuciones de la tecnología y la inteligencia artificial hasta ahora a la humanidad. Y en ese sentido deberían contribuir la inteligencia artificial depositada en los Agentes Primigenios a su depositador el Supremo Hacedor lo que nos servirá en un futuro como herramienta para descubrir mas acerca de estos y de la creación. Nosotros, sin embargo, no cumplimos todos los puntos anteriores con respecto al Mundo Intangible o el Supremo Hacedor lo que refuerza que no representamos el rol tecnológico para ellos lo que refuerza la idea de que la nuestra vida inteligente es un accidente mas que una creación.

   Por otro lado en el blog describí a la vida como una singularidad surgida como consecuencia de leyes mecánicas y para describir la evolución hasta la vida inteligente abrazaré la teoría de la evolución de Darwin y otorgaré la definición de inteligencia natural a la poseída por el ser humano.

     Así el Supremo Hacedor es capaz de desarrollar inteligencia artificial puesta en los Agentes Primigenios y a su vez, en los Agentes Inducidos creados por los Agentes Primigenios (la cual será mas avanzada de la que pueda desarrollar el ser humano) e inteligencia natural (debido a la creación de vida inteligente de forma indirecta a través de la mecanicidad del Universo).

    Por lo tanto en nuestra Esfera de Existencia conviven estas dos inteligencias desde mucho antes que en La Tierra por haber Agentes Inducidos ascendidos desde nuestro plano físico por lo que quizás estudiando el Mundo Intangible estemos dilucidando el futuro que nos espera en nuestro planeta.

    Dijimos que el Supremo Hacedor, al que pasaré también a denominar Agente Origenio, no presta atención todo el tiempo a su creación por diversos motivos que no veremos aquí por lo que podemos decir que el Mundo Divino contiene conceptos no totalmente conocidos por el Creador de nuestro Universo por lo que no es creación de éste llegando a poder decir que hay un ser superior por encima de nuestro Supremo Hacedor, creador del Mundo Divino y al que llamaré INICIADOR. La cuestión es si nuestro Creador fue creado al mismo tiempo que el Mundo Divino lo cual significaría que este posee inteligencia artificial o este es una singularidad producto de la mecanicidad y la adaptabilidad lo que expondría que posee inteligencia natural.

   Definamos la inteligencia artificial como la creación  de inteligencia por una inteligencia anterior y la inteligencia natural como una consecuencia de la adaptación al entorno natural de cualquier ser. Y, en otro sentido, hasta ahora y por la experiencia que tenemos la inteligencia artificial es capaz de crear inteligencia artificial pero no es capaz de crear inteligencia natural pero la inteligencia natural es capaz de crear inteligencia natural a través de su reproducción e inteligencia artificial a través del avance en la técnica. Entonces si nuestro Creador fuera inteligencia artificial se rompe nuestra experiencia por averiguar este a través de la trazabilidad del Universo los métodos para crear inteligencia natural. O en el otro extremo tenemos que el Supremo Hacedor es inteligencia natural lo que cumple la regla de que la inteligencia natural es capaz de crear tanto inteligencia natural como inteligencia artificial (tal y como hace el ser humano)

   Siguiendo el principio hermético de correspondencia podríamos decir que el Mundo Divino es mecánico por lo que la inteligencia del Supremo Hacedor surge de la adaptabilidad a su entorno por lo que define su inteligencia como natural. Además el Creador posee el poder de crear una dimensión inferior material (nuestro Universo), potestad única de éste pues ningún Agente Primigenio o Inducido es capaz de hacerlo por lo visto hasta ahora, lo que saca a la luz el concepto de creatividad que acompaña mas a la inteligencia natural que a la artificial. Y por último dijimos que el concepto de supervivencia es transversal al TODO por lo que el Agente Origenio responsable de nuestro universo deberá sobrevivir como consecuencia de tener que adaptarse a unas reglas, tal y como la inteligencia natural hace por lo que como conclusión diremos que nuestro Supremo Hacedor surgió después que el Mundo Divino y tuvo que adaptarse a este por lo que  posee inteligencia natural (se entiende como divina, es decir, superior a la nuestra) por lo que la Inteligencia Artificial (Agentes Primigenios) creada por Él debería responder a los efectos mencionados anteriormente acerca de lo que la tecnología significa para el hombre (al ser Inteligencia Artificial producto de Inteligencia Natural)

   También llegamos a la conclusión que todo lo relativo a creaciones en nuestro Universo por encima de nuestra trascendencia son obra del Supremo Hacedor y que la inteligencia artificial (Agentes Primigenios y Agentes Inducidos derivados de estos) tan solo se dedican a gestionar lo creado. Por ello dijimos que el Alma es divina y ahora diremos que las Esferas de Existencia también lo son (son obras directas del Supremo Hacedor).

   Frase célebre:

   "Con mucha diferencia, el mayor peligro de la Inteligencia Artificial es que las personas concluyen demasiado pronto que la entienden" - ELIEZER YUKDOWSKY

   

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV