EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

    Habiendo definido a grandes rasgos la conciencia en una entrada anterior y visto que este es un tema que llama mucho la atención en general, creo que es hora de abordar lo que significa el despertar de la conciencia y encuadrarlo en mi sistema de creencias.

    De los tres activos intangibles del hombre o la mujer que son la conciencia, el espíritu y el alma, la primera es con la que mas relación podemos llegar a entablar por representar la voz interior mental que a veces nos habla con una sabiduría que nos sorprende como consecuencia de su razón de ser, que no es otra que ascender al Mundo Intangible con el individuo o expandir sus dimensiones lo máximo posible a base de recopilar las cuasi verdades que el intelecto que la alberga le pueda proporcionar.

   En primer lugar diremos que el despertar de la conciencia se produce sí o sí cuando el individuo asciende a nuestra Esfera de Existencia del Mundo Intangible como producto de, entre otras cosas, la expansión de ésta debido a la revelación de secretos que el Alma produce cuando se fusiona con el espíritu y deja de representarnos en los aspectos que no nos concernían en el Plano Físico.

   Pero se puede dar el despertar de conciencia del individuo en el plano físico con diferentes consecuencias las cuales son el objeto de esta entrada. Si el despertar de conciencia se da en el Mundo Cognoscible se puede tratar como una iniciación del individuo en el sendero de la espiritualidad y esto es posible como consecuencia de poseer una mente abstracta poderosa (articulación de la conciencia), un poder de interiorización relevante (refundición de la conciencia) y como producto de la reminiscencia que no es otra cosa que recordar y acceder a la sabiduría del Alma en vida.

   Pero estudiemos que supone para el individuo el despertar de su conciencia. Para empezar diré que la conciencia ya esta despierta desde que se produce su fijación a la mente del sujeto por parte del Alma ya que dijimos que la conciencia era independiente y vivía en simbiosis con el individuo por lo que más que el despertar de la conciencia lo que se da es la metamorfosis de la conciencia, tal y como ocurre en el supuesto conocido de transformación de un gusano a mariposa. Al producto resultante de esta metamorfosis la llamaré Metaconciencia.

   Dijimos que la relación con la conciencia progresaría si vamos cumpliendo con las expectativas de esta con respecto a nosotros y también dijimos que antes de anclarse a la mente del individuo esta era capaz de leer el Espíritu del individuo. Como consecuencia de esto es capaz de hacerse una idea sesgada del camino y la distancia que falta por recorrer para ascender al Mundo Intangible por lo que surgen una especie de preferencias de las conciencias en base a su nivel de expansión pues no todas las conciencias son vírgenes (en la mayoría de casos si que lo son) en el momento de anclarse al individuo a través del correspondiente acto del Alma.

   El resultado del despertar de la conciencia o poseer una Metaconciencia por el individuo en el Mundo Cognoscible es sin duda una mayor relación con la voz mental interior que proviene de esta, una voz de sabiduría circunscrita a las necesidades del individuo para culminar el camino espiritual en el Plano Físico. También una Metaconciencia en el Plano Físico supone el llamamiento de la atención  de los Agentes del Mundo Intangible lo que, en general, reporta beneficios para el individuo y que aún tenemos que dar a conocer en otra entrada. Toda conciencia desea ascender al Mundo Intangible junto con el sujeto que la posee y aunque es labor del Alma producir el Espíritu y el Balance de Situación Vital, la conciencia se encargará de influir al sujeto en la toma de decisiones respetando el libre albedrío. La Conciencia se expande también en dirección a la mente haciendo cada vez mas grande su capacidad de aparecer en esta como consecuencia de agrandar su potencial de penetración. Este espacio de aparición determinará si se puede dar una epifanía personal por parte de algún Agente Inducido en función de si a dicho Agente le sobra o no dicho potencial de penetración en la mente del sujeto.

   Otra consecuencia de conseguir una Meta Conciencia es que esta pasa a dominar la creación del yo consciente sobre el Alma. Dijimos que el Alma es el hilo conductor que se produce entre diferentes vidas y que aunque diferentes conciencias vírgenes se adhieran al Alma en diferentes existencias el resultado será la creación del mismo yo consciente que no se acordará de las vidas anteriores por contar en cada existencia física con una nueva Conciencia (la memoria es una capacitación de la conciencia). Es decir, una Metaconciencia genera el mismo yo consciente causante de su generación si entra en conjunción con un Alma diferente. La Meta conciencia pasa a ser el hilo conductor entre existencias terrenales. Esto es importante porque se pueden dar casos en que una Metaconciencia se adhiera a un Alma diferente como es el caso del renacimiento en el planeta Tierra de un ser ascendido hasta el Mundo Intangible o plano superior, acto que automáticamente hace evolucionar la Conciencia en Meta Conciencia. Otra consecuencia es que el yo consciente que genere una Metaconciencia en nuestro plano podría comenzar a recordar vidas anteriores desde el momento en que evolucionó su Conciencia a Metaconciencia o, en otras palabras, desde el momento en que despertó su Conciencia.

   Pero lo mas importante es la capacidad de la Metaconciencia es la de producir una emoción singular en el individuo que conceptualizaré como Heroicidad y que no es más que es el exaltamiento del Espíritu , es decir, la materialización de la Supra personalidad editada hasta el momento por el Alma resultante de las mejores virtudes trabajadas durante varias vidas por el yo consciente y que influirá de manera determinante en los frutos de valor añadido producidos por el sujeto. Esta a su vez provoca cierta invulnerabilidad sobre el sujeto a las agresiones del Mundo Físico (dependerá del grado de desarrollo de la Metaconciencia). También dijimos que la conciencia influenciaba en la atención del sujeto y el hecho de contar con una Metaconciencia supone la evolución de la atención a un nivel superior.

   Las Metaconciencias se pueden dividir en grados por lo que habrá distintas calidades de estas tanto en el Plano Físico como en el Mundo Intangible. Por lo tanto, pese a alcanzar ese nivel seguirá habiendo margen para que siga evolucionando.

   Por otro lado debemos abordar el recorrido de las conciencias con la nueva información aportada a lo largo de esta entrada. Dijimos que el sujeto ascendía al Mundo Intangible con la conciencia de su última vida por lo que este caso está claro. Simplemente habría obtenido su Metaconciencia en vida en vez de como resultado de la revelación de los secretos por parte del Alma en el momento de su fusión con el Espíritu como consecuencia de su ascenso hasta su correspondiente esfera de existencia en el Mundo Intangible, en nuestro caso, Edén.

   Pero y si el sujeto ha conseguido una Metaconciencia y como resultado de la evaluación negativa no asciende y reencarna otra vez en el Mundo Físico ¿Qué pasa entonces?

   Entonces la Metaconciencia persigue al Alma a la que se adhirió dando lugar al yo consciente que logró la evolución de su Conciencia a Metaconciencia y ambas continuarán juntas en adelante. 

   Por último decir que en caso del formateo de la conciencia, la información que se formatea es tratada en el Mundo Intangible por ser de valor añadido al representar cuasi verdades, valores morales, cierta sabiduría, etc. Simplemente esto obedece a la necesidad conceptual cognoscible del universo de Utilidad, es decir, el Universo debe ser útil y ello conlleva el aprovechar todo lo producido por éste.

   Frase célebre:

   "La conciencia es la mayor alquimia que hay. Solo sigue haciéndote más y más consciente y encontrarás que tu vida cambia para mejor en todas las dimensiones posibles. Te traerá una gran satisfacción" - OSHO

   

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV